Atención de lunes a viernes de 8:30-14:00/15:30-19:00h . 674 62 28 06

Descubre los platos de ducha de Gresite

Los platos de ducha de obra han sufrido una gran transformación en los últimos años y en estas innovaciones surge un material extraordinario, las cerámicas de gresite, las cuales se han convertido en una opción popular para renovar el cuarto de baño.

Antes de hablar de los platos de ducha de gresite, debemos entender que la tendencia en el diseño - especialmente en cocinas y baños, espacios relevantes para la compra y venta de cualquier casa o apartamento - ha tenido uno de los cambios más notables en comparación con los conceptos de los años 70, 80, 90 e inicio del 2000.

Asimismo en el diseño de interiores, la industria se ha adaptado a estas exigencias creando materiales funcionales, maleables con gran variedad de uso, con diversidad de colores y formas.

Esta es la combinación perfecta para la terminación de ambientes, prolijos, ecosolidarios y prácticos. En este post hablaremos específicamente de los platos de ducha de gresite y como el uso de este material resulta más favorable para tu hogar desde el punto de vista de acabado, funcionalidad y menor costo que otras alternativas.

 

Bañera si, bañera no

Pero para tener un punto de comparación también nos referiremos brevemente a las otras opciones que existen en el mercado si deseas renovar tu cuarto de baño. Sin embargo, hablemos primero de cómo los platos de ducha han desplazado a la bañera como articulo estrella de los cuartos de baño en los 80 y 90.

Aunque la bañera fue - y aún algunos la prefieren - un producto que causó sensación al punto de que muchos decidieron eliminar la ducha para colocarla, la evolución del diseño la han mandado al cajón del olvido.

 

Ventajas de las duchas de obra

  • Personalización: Se puede diseñar la ducha al gusto en lo que se refiere a acabados y formas por no depender de factores prefabricados.
  • Diseño de forma: Este material da la libertad de diseñar tu baño de acuerdo a tus necesidades y gustos e incluso se adapta al espacio que tengas.
  • Accesibles: Sus características permiten adaptarlas a cualquier espacio y son ideales para hogares donde existen personas con movilidad reducida pues se pueden añadir barras, agarraderas, asientos etc.

Los platos de ducha de obra son una de las opciones menos costosas del mercado, cuando estás en medio de una remodelación son funcionales, cómodas, con variados diseños. Permite tener un espacio más prolijo porque no posee obstáculos visuales, además su mantenimiento es muy simple, no requiere productos especiales para su limpieza.

 

Variedad de materiales

Los platos de ducha pueden estar confeccionados con diversos materiales. En este post te hablaremos de las alternativas y cual es la más recomendada. Como señalamos anteriormente, la bañera es reemplazada por los platos de ducha, confeccionados con variedad de materiales.

  • Plato de ducha de obra cerámico: Son resistentes al rayado, vienen en una amplia gama de diseño, se limpian fácilmente y tiene buen precio, no obstante no son antiresbalantes y esta característica es fundamental para un cuarto de baño. Además al tacto son frías, sensación que no deseas sentir cuando entras a ducharte. Otro aspecto negativo es que no soportan impactos fuertes.
  • De Resina o carga mineral: este tipo de plato de ducha es una mezcla de resina y mármol con una medida de 3 cm, es menos grueso que la de cerámica, es más liviana, es cálida y no resbala.

Es variable y se adapta al diseño en cuanto a color, forma, textura y es perfecta para la movilidad. Sin embargo, el presupuesto se puede escapar de nuestras manos pues son piezas costosas.

 

Plato de ducha de Gresite

La tendencia en el diseño actual persigue materiales realmente versátiles, que cumplan cualquier deseo del cliente.  Por este motivo en los últimos años la popularidad del mosaico suelo de ducha gresite ha incrementado en renovaciones y nuevas obras.

Estos mosaicos de 2.5×2.5 cm en mallas de 30 cm, han ganado adeptos por su fabricación de vidrio reciclado ya que se trata de un producto respetuoso con el medio ambiente, fabricado a partir de vidrio reciclado de botellas o ventanas entre otros.

La idea de poseer un plato de ducha que contribuye a preservar el medio ambiente, conquista a muchos, sumado a que es un mosaico suelo de ducha menos costoso que otras alternativas.

 

Suelo de ducha antideslizante

¿Por qué escoger un plato de ducha de gresite? Además de su indispensable factor antideslizante, el gresite es recomendado por los expertos en la materia, considerándolo una de las mejores opciones pues se adaptan a cualquier medida, lo que significa que encaja en cualquier espacio, así de extraordinario es este producto.

Este azulejo se caracteriza por tener una gran cantidad de formas y diseños que no se encuentran en otras cerámicas. Tal es la versatilidad de este material que se pueden diseñar formas innovadoras a través de la impresión fotográfica.

Por otro lado el gresite puede extenderse a la pared principal del baño, lo que la hace ideal para completar un diseño. Es absolutamente persistente a impactos fuertes, así como al clima por lo que puede usarse en el exterior.

Si deseas conocer más de este producto, sus modelos y diseños, visita nuestra tienda online, La Casa del Mosaico.