Atención de lunes a viernes de 10:00 a 15:00h. 962 04 51 45

¿Necesito una mampara de ducha a medida o estándar?

Si estamos ante la compra de una mampara seguramente te preguntes si realmente necesitas una mampara de ducha a medida o si con una mampara de medida estándar estarán cubiertas tus necesidades.

La misma pregunta te surgirá con las mamparas de baño a medida. ¿Realmente necesito para mi bañera una mampara a medida?

Pues la respuesta va a depender principalmente de varios factores:

  1. ESPACIO ¿Es el plato de ducha o bañera estándar, o tiene formas poco habituales que van a impedir la instalación de una mampara modular? La forma del plato de ducha o bañera va a determinar el uso de mamparas de baño a medida o mamparas modulares. La mampara a medida siempre la podremos usar, la mampara modular dependerá de si la forma del baño lo permite.
  1. EXIGENCIA ¿Quiero una mampara estéticamente perfecta? Una mampara a medida, salvo que los rangos de la mampara de ducha medidas estándar se adecuen a la perfección a tu espacio, suele ser más elegante y acertada dado que se ha fabricado para ese espacio. Por tanto, los perfiles de compensación y otros elementos de la mampara se ajustan mejor y el resultado estético de la mampara a medida en su conjunto tiende a mejorar el conjunto del espacio.

Las mamparas a medida son ligeramente más caras que las mamparas estándares. Los motivos principales son debidos a estandarizaciones en la fabricación; mientras en una mampara a medida fabrican los cristales templados y cortan los perfiles para ti, en la fabricación estándar se fabrican muchos cristales iguales a la vez y se cortan muchos perfiles a la vez. Además del ahorro del montaje en cadena frente al montaje individual. Todo ello hace que la mampara a medida suela ser entre un 30% y un 40% más caras.

Pero, ¿existen las mamparas de ducha a medida baratas?

Las mamparas de ducha a medida baratas existen gracias a las tiendas online. La venta de mamparas de ducha a medida online ha revolucionado el sector dado que combina las ventajas de la mampara de ducha a medida ofreciéndolas baratas. Esto se consigue gracias a las ventajas de la venta online (ver nuestro blog “¿Dónde comprar mamparas de ducha baratas?” donde explicamos las razones por las que las tiendas online venden las mamparas más baratas que los canales tradicionales).

 

Nuestra recomendación; si la forma de tu plato de ducha es estándar y las medidas de tu baño están entre los rangos centrales de una mampara estándar, prácticamente no vas a apreciar la diferencia visual, y la mampara modular cubrirá tus necesidades a la perfección. En caso de necesitar un perfil de compensación o estar tus medidas en rangos límites, puedes plantearte la opción de la mampara de baño a medida.

Si estás pensando en comprar una mampara de ducha a medida barata, puedes ver un ejemplo de tienda donde seleccionar tu mampara online en el siguiente link de LA CASA DEL MOSAICO.

 

Las medidas de mamparas más comunes serian;

Mampara ducha 60x60; mampara ducha 70x70; mampara ducha 70x90; mampara ducha 75x75; mampara ducha 80x80; mampara ducha 90x90; mampara ducha 80x100; mampara ducha 90x90; mampara ducha 100x70 y mampara ducha 120x80.

Mamparas de baño 100 x 70; mamparas de baño 120x70; mamparas de baño 120x80; mamparas de baño 70x70; mamparas de baño 80x80 y mamparas de baño 90x90.